Recientemente, la Liga de Ascenso anunció que seis de sus 16 equipos obtuvieron la certificación para lograr el ascenso. Pero la evaluación margina a Potros del sueño de jugar en Primera y que hoy los hace relinchar por una explicación.

“La Federación Mexicana de Futbol Asociación notificó al Club Universidad Autónoma del Estado de México que no reúne los requisitos para ascender a la Liga MX, por lo que aún, en caso de resultar campeón de la temporada 2017-18 deberá permanecer en Ascenso MX”, manifestó la entidad en un comunicado firmado por Alfredo Barrera, rector de la UAEM.

Moisés Britos, director deportivo de los Potros UAEM, indicó a EL UNIVERSAL que por el momento no están autorizados para expresar a los medios sobre su molestia y simplemente se mantienen a la espera de las autoridades del balompié mexicano para que les hagan llegar las razones por las que no tienen derecho a ser equinos de Primera División.

En el torneo anterior del Clausura 2017, los dirigidos por Omar Ramírez fueron eliminados en cuartos de final por FC Juárez. Y para el actual certamen, que arrancó este fin de semana, los mexiquenses no tuvieron el debut deseado, al caer 3-2 en su visita a Dorados.

“Los objetivos de Potros UAEM continúan centrados en sostener satisfactorios resultados hasta ahora logrados y aspirar a las más altas metas para este torneo, a partir de la preparación y el esfuerzo, pero con el principal objetivo de corresponder y agradecer a la afición verde y oro, que incondicionalmente le brinda su apoyo”, atizó el equipo vía Twitter. “¡Qué equipo no desea ascender a la Liga MX?”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses