Estados Unidos regresa a la final de la Copa Oro, después de su ausencia en 2015, tras vencer ayer 2-0 a Costa Rica en el partido de la primera semifinal de la edición 2017 jugado en el estadio AT&T de Dallas.

Jozy Altidore a los 72 minutos y Clint Dempsey, diez más tarde en un golazo de tiro libre, concretaron la victoria de la selección de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos jugará por el título del principal torneo de la Concacaf el miércoles frente al ganador del México-Jamaica.

La selección dirigida por Bruce Arena fue superior de principio a fin, pero la destacada actuación del portero de Costa Rica, Patrick Pemberton, evitó que el marcador se abriera antes del 72’.

Con esta victoria, Estados Unidos mantiene su paternidad frente a los ticos en la Copa Oro, ya que en ocho enfrentamientos ganó siete veces y empató una.

Costa Rica solo ha disputado una final de la Copa Oro (2002), cuando perdió ante los estadounidenses por el mismo marcador de ayer.

Estados Unidos es un merecido finalista ya que tiene la mejor ofensiva de la competencia con 11 tantos anotados y cuatro triunfos en cinco presentaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]