hector.morales@eluniversal.com.mx

Las justificaciones en el discurso de Juan Carlos Osorio se mantienen.

El estratega de la Selección Mexicana afirma que sí pidió refuerzos como Estados Unidos para la segunda fase de la Copa Oro, pero que no se los dieron. El colombiano revela que solicitó siete jugadores de la lista preliminar de 40, pero que sólo pudo contar con el lateral Luis Reyes.

“Dos futbolistas me dijeron que no querían participar. Cinco que sí. Al final sólo vino Reyes a ser parte del equipo”, enlista Osorio.

México, trascendió, buscó incorporar a Oribe Peralta, Jürgen Damm y Néstor Araujo. “¿Por qué no están? Pregúntenle a sus clubes”, dice Osorio.

El técnico del Tricolor se quedó con las manos vacías, pero tiene su eterna arma en la táctica: las rotaciones. El colombiano mantiene la fe en su sistema de cambiar alineaciones partido a partido, y a pesar de las críticas. “Hay jugadores que están más cerca de jugar en el primer equipo, gracias a las rotaciones: Jesús Gallardo, Alan Pulido,y Orbelín Pineda” describe; incluso, avisa que esta noche ante Honduras, en el duelo en que México se juega la vida en la Copa Oro, hará cambios.

El discurso de Pinto. Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, explica que el árbitro guatemalteco Walter López “es muy bueno, pero siempre hay presiones. Nosotros vamos a jugar contra los mexicanos. Si aparece la estructura es otra cosa”, lanza el colombiano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses