Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
futbol@eluniversal.com.mx
Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación de Futbol Española (RFEF) fue detenido dentro de una gran operación anticorrupción. El dirigente es sospechoso de cobrar comisiones por organizar partidos amistosos del equipo nacional, uno de ellos con México.
Junto a Villar fueron detenidos su hijo Gorka y varios dirigentes de la RFEF. El juez del caso, Santiago Pedraz, considera que los Villar compraban votos en las elecciones federativas, adjudicaban contratos a empresas afines y, en el delito más llamativo, pactaban partidos amistosos del equipo nacional a cambio de que los mandatarios de otras selecciones les abonaran falsos servicios de asesoramiento a través de empresas de Gorka Villar.
Entre los partidos investigados se encuentran los jugados por España con Bosnia (29/05/2016), Corea del Sur (1/06/2016) y Argentina (7/09/2010), cuando la Roja cayó 4-1 unas semanas después de proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica. Según el diario AS, el partido contra México en el Estadio Azteca del 11 de agosto de 2010 también podría estar entre los investigados, así como encuentros con Venezuela y Costa Rica.
La gran preocupación en medios futbolísticos era que las detenciones afecten al inicio de la temporada 2017/18. El campeonato arranca el 19 de agosto, pero el sorteo de los partidos se decide en la Asamblea General de la RFEF.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








