Costa Rica y Canadá empataron a un gol en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro disputado en el BBVA Compass Stadium.

Los goles del partido llegaron en la primera parte, cuando al minuto 26, la joven promesa canadiense Alphonso Davies, de 16 años, puso el 0-1 en el marcador.

Costa Rica empató al cumplirse el minuto 42 con un remate de cabeza del defensa Francisco Calvo.

Antes, el único jugador de Costa Rica que generó algo de peligro fue Marco Ureña, que corrió bien por la banda derecha dos balones que le pusieron en profundidad, pero sin que luego Joel Campbell, que sería sustituido por lesión al minuto 24, pudiese rematar a gol.

Canadá no había mostrado ningún peligro en los primeros 25 minutos, pero a los 26’ surgió de nuevo el juvenil Davies, que remató impecable de pierna izquierda un centro que le puso el también centrocampista Scott Arfield, ante la pasividad de la defensa tica.

Costa Rica tardó unos minutos en asimilar el gol, pero la salida de David Ramírez por Campell le permitió hacer su mejor futbol de ataque, que tuvo la compensación del gol del empate.

Ramírez disparó potente desde dentro del área para que el portero canadiense Milan Borjan, en su primera gran intervención mandase el balón a tiro de esquina, que ejecutó a la perfección desde la derecha David Guzmán para que Calvo se elevase y anotase.

Ambos equipos se conformaban con el empate al tener prácticamente asegurado el pase a los cuartos de final y aunque Canadá fue el que puso más esfuerzo físico, no inquietó en ningún momento al marco defendido por Patrick Pemberton.

Además, a los 66 minutos, Davies sufrió una ligera torcedura del tobillo izquierdo que a los 69’ le obligó a dejar el campo de juego. El autor el gol de Canadá es también líder de goleo con tres dianas y hasta ahora convertido en la revelación, después de que se convirtiera en el anotador más joven en la historia de la Copa Oro con sus dos tantos frente a Guayana Francesa. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses