El grito de “Eeeh put...”, que parecía erradicado en los juegos de la Selección Nacional Mexicana volvió a aparecer en el primer duelo del Tricolor en la Copa Oro frente a El Salvador, por lo que la amenaza de alguna sanción de la FIFA o la Concacaf vuelve a pesar sobre la Federación Mexicana de Futbol.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, habló del tema y apeló a la consciencia de los aficionados para que así como sucedió en la Copa Confederaciones, el grito desaparezca de las tribunas.

“Es un tema que hemos platicado mucho. Lo que necesitamos enfatizar es la parte educativa, necesitamos hacer consciencia... La Copa Confederaciones fue muy buena en ese sentido, tal vez porque no había miles de aficionados, pero ese tipo de controles que puso FIFA ayudaron, porque lo hicieron desde la consciencia, el apelar a ese tipo de cuestiones nos va a ayudar a la larga, obviamente no es lo ideal lo que hemos venido viendo, sobre todo en el último partido, pero estoy seguro que poco a poco va a ir permeando”, comentó a la llegada del equipo nacional a la ciudad de Denver, sede del segundo juego del grupo que será ante Jamaica.

En relación a si habían recibido alguna advertencia de Concacaf por el grito, señaló: “Hemos platicado con ellos, es un tema que no va a terminar ahora; nosotros hacemos un gran esfuerzo para hacer el cambio, primero hacía adentro y después permearlo a la afición”.

Respecto del riesgo de sufrir otra sanción, comentó que “siempre hay riesgo, por supuesto, y somos los más conscientes y tratamos de comunicarlo, desde luego que apelamos a ustedes [los medios de comunicación] para que sea algo que hagamos todos en conjunto, no se puede erradicar por una persona, por decreto o una idea, hay que ir poco a poco, creo que se han dado pasos muy importantes”.

Sobre el triunfo del equipo mexicano ante El Salvador y cómo lo vivió desde un palco Juan Carlos Osorio, técnico nacional, ahora que está suspendido, mencionó que “Obviamente no es lo ideal, un técnico está para que se encuentre trabajando en la banca, se sufre de diferente manera, pero bueno, eso ya lo platicará él en su momento, pero sí es diferente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses