edgar.luna@eluniversal.com.mx

Una muy, pero muy buena oferta, quizá mayor a los 25 millones de dólares, harían pensar al Villarreal en desprenderse de Jonathan dos Santos.

El mexicano está tasado según el sitio web Transfermarket en 9.1 millones de dólares, aunque esa no sería una cifra final.

Según el periodista Jaime Talavera, quien cubre al conjunto del Submarino Amarillo radicado en Valencia, España, “el interés —de las Águilas— es real”, pero el precio, “a pagar sería muy alto”, para el mercado mexicano, a pesar de tratarse del club propiedad de una empresa como Televisa.

“Sabemos que han preguntado por él, pero Villarreal no quiere dejarlo ir, ya cerraron su plantilla. Han despreciado ofertas por Bukambú, por 20 millones, y por Jona pedirían aún más”, dijo.

En el pasado torneo español, Dos Santos jugó 34 partidos de Liga, ocho de Europa League y cuatrop de Copa del Rey, anotando tres goles, además de cinco asistencias, “no es que sea un jugador inamovible —en el esquema de Fran Escribá, director técnico—, pero sí es un futbolista que se ha acoplado muy bien al equipo y se ha hecho querer por la afición. Juega como interior de la derecha, con muy buen toque, disparo de larga distancia y en algunas ocasiones ha actuado como medio centro, pero eso como último recurso, él ya tiene sus funciones muy bien definidas”, resaltó el reportero español.

En los planes del Submarino, “no hay intenciones de hacer cambios, pero... no sé en cuánto esté la cláusula de rescisión de contrato, quizá una buena oferta, unos 25 millones de dólares o más harían poner a pensar a los directivos... no lo sé, pero de que hay interés, lo hay”.

El contrato de Jonathan con el Villarreal vence hasta junio del próximo año.

En tanto que Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aceptó a ESPN que Jonathan, “es un jugador que siempre interesa, tengo una gran relación con él, con su hermano [Giovani], los conozco a ambos y muy bien; sería estupendo que pudiera darse algo así”.

América ha aceptado que aún no cierra su plantilla en cuanto a contrataciones para el Apertura 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses