Orgullo y honor de ser terceros, meta

Coinciden varios tricolores que es importante jugar con la seriedad necesaria

Universal Deportes 01/07/2017 00:33 Moscú. Édgar Luna Cruz / Enviado Actualizada 00:33

Después del primero, los demás —se dice— son puros perdedores, mas para seguir sumando dinero a la caja registradora, alguien inventó el juego por el tercer lugar. Y a México le interesa.

Los seleccionados nacionales coincidieron en que, aunque están desilusionados por no haber podido llegar a la final de la Copa Confederaciones contra Chile, pelearán por el tercer lugar ante Portugal, equipo con el que igualaron a dos goles en su primer juego del torneo; sin embargo, ahora no contará con su estrella Cristiano Ronaldo.

“Claro que importa”, dijo el meta Guillermo Ochoa. “Estás en un torneo donde se perdió una semifinal, pero esto sigue. Hay que continuar peleando, porque este partido es bueno para nosotros”.

Aunque también hay opiniones diferentes, como la de Marco Fabián: “Ese partido nadie lo quisiera jugar, pero es nuestro presente, y ahora hay que sacar el orgullo, honor, porque estamos representando a un gran país y buscar quedar entre los tres primeros es bueno”.

En estos días, entre Juan Carlos Osorio e Imanol Ibarrondo se deberá levantar el ánimo de los futbolistas. “La verdad es que el grupo está desanimado, no era lo que veníamos a buscar, pero no queda más que levantar la cabeza y enfrentar ese juego con toda la seriedad que merece, porque queremos ese tercer lugar”, añadió Fabián.

Para Héctor Moreno, el tercer puesto da categoría: “Es importante quedar en el tercer lugar de la Copa Confederaciones, da cierto estatus. Queremos ganar todos los partidos, vamos a salir con todo”.

Comentarios