Bruce Arena encontró la manera de guiar a Estados Unidos a empatar con México, por lo que se mostró satisfecho con el resultado 1-1, en el Estadio Azteca.

El estratega del cuadro de las barras y las estrellas manifestó que sus dirigidos “jugaron 90 minutos para intentar ganar, no solamente para evitar perder”.

“Hay que darle crédito a México. Jugaron muy bien el partido. Tienen grandes jugadores y tuvieron un juego casi perfecto”, reconoció Arena, quien tiene a Estados Unidos con 8 puntos en el hexagonal final de la Concacaf.

“Queríamos ganar en este campo, donde nos sentimos muy orgullosos de estar. Competimos bien y estuvimos demasiado cerca de podernos llevar las tres unidades. El punto es justo”, explicó el ex entrenador del mexicano Giovani dos Santos, a quien dirigió en LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS); ambos personajes se abrazaron en su reencuentro como rivales.

México tuvo ausencias como la de Rafael Márquez y Jesús Manuel Corona. Sin embargo, el timonel estadounidense restó importancia a las bajas tricolores.

“Lo que pasa es que ellos tienen muchos grandes futbolistas, por lo que el que no esté uno u otro, realmente lo sustituyen con un elemento de calidad”.

Estados Unidos halló, gracias a la labor de Arena, la estabilidad que le había faltado en la etapa de Jürgen Klinsmann en el banquillo.

Pero el actual entrenador descartó hacer comparaciones.

“Lo que haya ocurrido en el pasado, realmente no es una materia que me importe. Hay que ver hacia adelante para estar cada vez más cerca del Mundial”, expuso.

“Lo dije antes, tomé tarde este ciclo, pero desde el día uno que yo llegué a esta selección indiqué lo que quería de ellos y el estilo que buscaba para obtener los resultados necesarios para ganar puntos”, concluyó el timonel, quien suma siete partidos invicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses