El campeón comienza a mover sus piezas.

Néstor Calderón y Guillermo Martínez no continuarán con Chivas para la próxima temporada, informó Matías Almeyda, director técnico del Rebaño.

Calderón sería la baja más importante del equipo, porque fue titular durante toda la Liguilla, incluyendo la final.

Martínez es un atacante de 22 años que jugó esporádicamente en el Torneo Clausura 2017.

“Mi mejor refuerzo será recuperar a [Carlos] Cisneros, [Isaac] Brizuela y [Ángel] Zaldívar y desde ese lugar volver a tener un equipo protagonista, no pedí grandes contrataciones, he pedido uno”, dijo Almeyda en rueda de prensa.

Esos tres jugadores fueron titulares en el arranque de la temporada, pero sólo Zaldívar pudo jugar unos minutos en la final.

Sobre las incorporaciones de cara al próximo torneo, Almeyda dijo que piensa jugar básicamente con el mismo plantel. “Tenía la necesidad de un lateral derecho que compita con Jesús Sánchez, porque en las demás posiciones estamos cubiertos con dos jugadores por puesto”, dijo Almeyda. “Tenía un jugador pensado para que el club fuera por él, pero cambié de idea y le daré oportunidad a futbolistas de aquí que lo están haciendo bien en Selecciones [con límite de edad]”.

Del título que le dio al Guadalajara, Almeyda enfatizó: “Es difícil lograr lo que hemos logrado, ganar cuatro títulos en un año y ocho meses da confianza e indica el camino que hay que seguir. Hay que disfrutar mucho lo que logramos porque es difícil hacerlo en un campeonato tan competitivo, con grandes equipos y grandes entrenadores”.

Gullit Peña se va. Matías Almeyda confirmó que Carlos Peña se irá a jugar a Escocia con el Rangers, de la Premiership.

“Ojalá que Carlos pueda tener la experiencia de jugar en otra Liga, otro país, lo va a ayudar mucho en su crecimiento como jugador y persona”, dijo el argentino sobre la salida del Gullit.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses