La “Fiesta Grande” del futbol mexicano ya tiene a sus cuatro semifinalistas del Torneo Clausura 2017.

Con el triunfo 1-0 de Tijuana sobre Morelia en el estadio Caliente, se definieron los dos partidos que conforman la antesala del partido por el título.

El campeón Tigres, quien dejó atrás a su acérrimo rival, Monterrey, buscará dejar en el camino al superlíder Tijuana del estratega Miguel Herrera. Los felinos buscan ser el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Con días y horarios aún por confirmar, el juego de ida de las semifinales se disputará en el estadio Universitario; la vuelta se llevará a cabo en el Caliente, casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El otro cotejo que complementa la antesala de la final, es el que sostendrán las Chivas del Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca.

Los escarlatas mantienen el sueño intacto de coronarse en el torneo de su centenario, mientras el conjunto rojiblanco busca acabar con una sequía de 10 años sin título. La última vez que los tapatíos se coronaron, fue precisamente ante Toluca, su próximo rival.

Las Chivas regresan a una semifinal después de no hacerlo desde el Clausura 2015, cuando fueron eliminados por Santos Laguna en el estadio Chivas con marcador global de 0-3. El cuadro tapatío era dirigido por el técnico José Manuel de la Torre.

Por su parte, el argentino Matías Almeyda, vivirá su primera semifinal en la Liga MX. En los torneos Clausura y Apertura 2016, el cuadro de Guadalajara se quedó en Cuartos de Final tras ser eliminado por las Águilas del América, su rival más enconado.

El primer duelo entre el Rebaño Sagrado y el equipo mexiquense, será en el renovado Nemesio Díez; la vuelta se disputará en el estadio Chivas.

Los horarios de los partidos se darán a conocer hoy, tras la junta con los representantes de los equipos semifinalistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses