Monarcas hizo de la motivación su fortaleza en el estadio Morelos, para salir con ventaja de 1-0 ante los Xoloitzcuintles, en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017.

Luego de salvar la categoría in extremis durante la última jornada del calendario regular, y de paso, llevarse el último boleto a la Liguilla, Morelia hizo valer su aduana al plantarse férreo en todos los sectores, para levantar de sus asientos a la fanaticada local a los 10 minutos de juego, cuando Miguel Sansores abrió el marcador, luego de conectar un pase dentro del área, el cual, rebotó inevitablemente en el guardameta rival Manuel Lajud.

Arriba, el conjunto michoacano concentró esfuerzos en su hombre que es sinónimo de gol, el peruano Raúl Ruidíaz, quien por poco lograba el segundo tanto de la noche a los 35’, sin embargo, un resbalón dentro del área no sólo le impidió el grito de gol, sino su continuidad en el partido al resultar lastimado; Rodolfo Vilchis ingresó en su lugar dos minutos después.

Con la presión encima, para igualar la pizarra y tener gol de visita, Tijuana se hizo notar hasta el segundo tiempo con peligrosas llegadas del colombiano Avilés Hurtado, otro de los goleadores del torneo que finalizó con ocho dianas, una menos que el ahora campeón Ruidíaz.

Pero, Avilés se topó frente al marco al uruguyao Carlos Sosa, cancerbero que estuvo intratable con las atajadas para dejar en cero su cabaña.

Pese a que tuvieron la posesión, a los Xolos no les alcanzó el ladrido para morder en casa ajena. El líder de la campaña y su técnico Miguel “Piojo” Herrera, apostarán por la remontada este domingo en el estadio Caliente. Mientras, los dirigidos por Roberto Hernández advirtieron que pegan fuerte como octavos de la tabla. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses