Ha pasado poco más de año y medio desde que el francés André Pierre Gignac llegó al futbol nacional y a pesar de que no conocía nada de México, el delantero de 31 años asegura que fue amor a primera visita lo que sintió a la hora de firmar con los Tigres e iniciar una nueva aventura en territorio azteca.

En entrevista para la revista "Life & Style", la primera que concede a un medio mexicano, el delantero de Tigres destacó que la inseguridad que se vive en México no fue un impedimento al momento de dar el "sí" y hasta hoy no es un tema que lo inquiete.

El futbolista galo detalló que en Francia y en todo el mundo existen sitios peligrosos. "Marsella también es peligroso. Ahí se matan en la calle. A 15 metros de alguien pasan con una Kalashnikov (AK-47) y lo matan. En todos los países del mundo hay lugares peligrosos", dijo a la revista dedicada a temas de estilo de vida.

Es tanta la tranquilidad que el artillero felino siente viviendo en Monterrey que no descarta seguir su carrera deportiva en esta ciudad, ya que Gignac calcula un retiro alrededor del 2022, quizá en Monterrey,  sin pensar en un jugoso contrato en la MLS, por ejemplo, y más bien imaginando que no dejará las canchas por completo porque le encantaría ser director técnico.

"Creo que tengo unos cinco años más. A mí me encantaría ser técnico. Tengo dos títulos en Francia para optar por el camino de entrenador. No me interesa la MLS, prefiero estar con mi gente y seguir en México, ¿Por qué no terminar aquí?, explicó a L&S.

"'Tuca' me dio disciplina"

En su primera entrevista para un medio mexicano, el francés habló de los estrategas que han marcado su andar en el balompié, donde agradeció a Ricardo "Tuca" Ferretti de la misma manera que a Marcelo Bielsa y Didier Deschamps.

"(Tuca) es igual de enojón que Bielsa y Deschamps, pero 'Tuca' es más familiar. Está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo no es así, para él sólo es futbol. Tienen la misma pasión, no la misma manera de trabajar", reveló a la revista.

El aprecio que siente André por el timonel brasileño es tanto, que el artillero confesó que Ferretti afinó  todo lo que sus otros directores técnicos le han enseñado."Tuca" me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Con cada técnico he aprendido: Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; 'Tuca' afinó todo y me dio disciplina", añadió el delantero francés.

Gignac ve al Tri jugando el quinto partido en Rusia

La estrella francesa también se dio tiempo para hablar del combinado nacional  y él considera que el Tri podría llegar hasta el famoso quinto partido en el próximo Mundial de Rusia 2018.

"Hay un gran plantel. Pienso en (Hirving) Lozano, (Jürgen) Damm, (Carlos) Salcedo. Es gente joven y competitiva. Me encanta 'Chicharito' también. Pasarán fácil la Fase de Grupos. Después, el fútbol es complicado. Necesitas suerte y talento. Seguro llegan a Cuartos de Final", declaró Gignac.

La entrevista podrá leerse completa en la edición impresa de L&S del mes de mayo.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses