La Juventus le hizo revivir una pesadilla al Barcelona, al golearlo por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final y dejarlo otra vez al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa.

El pentacampeón italiano puso pie y medio en las semifinales al dominar por completo a un Barcelona sepultado bajo sus errores defensivos y falta de inspiración de sus estrellas.

El argentino Paulo Dybala dejó su sello con dos tantos y Giorgio Chiellini completó la goleada, tres goles a favor de una Juventus que demostró tener un plan. Todo lo contrario de un Barça cada vez más lejos de su estilo más reconocible.

Para el Barcelona, el panorama fue casi tan oscuro como aquella noche de octavos en París. “Tengo la sensación de revivir una pesadilla y eso es lamentable”, remarcó el entrenador del Barcelona Luis Enrique, en referencia al 4-0 encajado ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

La primera parte ya fue una pesadilla para el Barcelona. La Juventus, muy bien armada desde atrás, tuvo apenas tres ocasiones, pero todas ellas clarísimas. Y dos fueron gol. El conjunto azulgrana presentó su peor imagen y se fue al descanso con una sola ocasión.

Barcelona no encontró la forma de romper el muro italiano. Le faltó velocidad y profundidad. Tampoco aparecieron sus estrellas. Messi, Neymar y Suárez apenas dejaron su sello de cracks mundiales.

El partido se fue con una Juventus agigantada y un Barcelona muy chico, incapaz de encontrar soluciones ofensivas. Se llevó otra goleada que le obliga a otra enorme remontada, como hizo en octavos ante el Paris Saint-Germain. Entonces volteó un 4-0, pero esta Juventus no parece un equipo de la misma condición que el francés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses