Tras superar al Celta por 5-0, el Barcelona completó una vuelta entera sin conocer la derrota en la liga española, donde no pierde desde el pasado 2 de octubre, cuando precisamente el equipo gallego le superó en Balaídos por 4-3.

Desde entonces, el Barça ha jugado 19 partidos ligueros con un balance de 14 victorias y 5 empates. En total 47 puntos de 57 posibles, que ha impulsado al equipo entrenado por Luis Enrique hasta la primera plaza de la clasificación, superando con un punto al Real Madrid, si bien el equipo del estratega francés Zinedine Zidane tiene un partido menos, que disputará precisamente ante el Celta en Balaídos.

En los últimos cinco meses sin conocer la derrota en la liga local, el delantero argentino Lionel Messi se ha convertido en el líder de su equipo, siendo el máximo goleador con 19 tantos, que le han catapultado como ‘pichichi’ de la competición doméstica (23 goles).

La última vez que los azulgrana perdieron en Liga fue en Balaídos, donde se vivió un encuentro loco en el que los de Berizzo sorprendieron con un 3-0 en el primer tiempo, que el Barcelona a punto estuvo de remontar (4-3) tras la reanudación.

Hacen respetar la casa. Ayer en el Camp Nou se vivió un partido totalmente distinto. El atacante brasileño Neymar y Messi brillaron con luz propia, anotando tres de los cinco tantos de su equipo.

Tras este encuentro, el Barcelona encadena seis victorias consecutivas en la Liga de España, una racha que le ha permitido remontar cinco puntos en las tres últimas jornadas al Real Madrid, líder del campeonato hasta el pasado 1 de marzo, cuando cedió un empate ante la escuadra de Las Palmas (3-3).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses