Gijón. — España e Italia prolongaron su particular pulso por el dominio del Grupo G europeo y salieron airosos de sus respectivos compromisos, igual que Croacia, que propició la primera derrota de Ucrania e impuso una autoridad de la que careció Gales, incapaz de sumar tres puntos en Dublín.

Las victorias de España ante Israel (4-1) y de Italia frente a Albania (2-0) aventuran un mano a mano entre ambos hasta el final. Los duelos directos pueden marcar el devenir del sector. Las dos tienen 13 puntos.

España goleó sin excesivos contratiempos ante un rival del que se esperaba una resistencia mayor. Antes del descanso quedó resuelto el choque con los goles de David Silva y Vitolo, en el tiempo añadido. Después, Diego Costa firmó el tercero y Francisco Alarcón ‘Isco’, el cuarto en el tramo final.

Lior Refaelov anotó el único del combinado visitante.

A la goleada del equipo de Julen Lopetegui respondió Italia con un triunfo más laborioso ante Albania en Palermo (2-0) en lo que fue el partido mil del histórico guardameta Gianluigi Buffon. Su selección le dedicó la victoria.

Careció de brillo el combinado de Giampiero Ventura en el estadio Renzo Barbera. Y eso que encarriló la situación antes del cuarto de hora tras la fuerte entrada de Magjen Basha sancionada por penalti, que transformó Daniele De Rossi. No respiró Italia hasta el minuto 71, cuando el pase de Davide Zappacosta fue aprovechado por Ciro Immobile para marcar el segundo.

El Grupo G se completó con la primera victoria de Macedonia, que aprovechó las carencias de Liechtenstein en Vauz. Boban Nikolov marcó antes del descanso y un doblete del jugador del Palermo Ilija Nestorovski redondeó el marcador entre los colistas del grupo (0-3).

Luka Modric e Ivan Rakitic dirigieron a Croacia, que salió airosa de la visita de Ucrania, hasta ahora invicta. Le bastó al cuadro balcánico con el tanto anotado por el jugador del Fiorentina Nikola Kalinic a seis minutos del descanso y poco después de que Mario Mandzukic enviara un balón al palo (1-0).

Con esos tres puntos el equipo croata queda como líder en solitario del Grupo I, seguido ahora por Islandia, que ganó a domicilio a su similar de Kosovo (1-2).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses