La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) anunció el regreso de los silbantes a la Liga Mx, tras aceptar la nueva sanción de un año impuesta a los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

“La AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y respeto lo que impere en el terreno de juego.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura”, señaló en un comunicado.

Después del parón del fin de semana en la jornada 10 del Clausura 2017 y una reunión de emergencia en Toluca del Comité de Desarrollo Deportivo a la que se convocó de emergencia, el organismo receonoció su satisfacción por respetar el reglamento y modificar el castigo para el defensa del América y el delantero del Toluca, por agredir a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

“Reconocemos su decisión en apego al Reglamento de Sanciones debido a que con ello, es la afición del futbol la que gana. El futbol une a México por lo que el compromiso de quienes participamos en esta disciplina debe ser ejemplo para fomentar la armonía y el respeto que tanto necesitamos en nuestra sociedad”.

Con esta postura del gremio arbitral, la actividad del futbol mexicano se reanudaría de inmediato con los juegos de cuartos de final de la Copa Mx (mañana y el miércoles) y la jornada 11 de la Liga Mx el próximo fin de semana.

La fecha tentativa para cumplir con la fecha 10, sería el 11 y 12 de abril.

ice

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses