Morelia.— El argentino Pablo Marini se convirtió en el tercer técnico despedido en el Torneo Clausura 2017, cuando apenas se han disputado cinco jornadas, luego de que la directiva del Morelia hiciera oficial la destitución.

“Entendemos la situación en la que nos encontramos en la lucha por la permanencia, no descansaremos en ningún momento y haremos todo lo posible para conseguirla”, dice el comunicado en el que la escuadra michoacana muestra su preocupación ante el fantasma del descenso.

Y no es para menos. Luego de 5 jornadas disputadas en el actual torneo, Marini sumó apenas una victoria, por dos empates y dos derrotas, la más reciente contra el América, apenas el sábado pasado, con un doloroso revés de 2-0, en un descalabro que llevó al alto mando de Morelia a tomar la determinación de dar un golpe de timón, ya que los riesgos de perder la categoría son cada vez mayores.

El estratega argentino llegó este Torneo Clausura 2017 al Morelia para intentar salvar a los michoacanos del descenso, sin embargo, sus números no fueron nada favorables.

Morelia ocupa actualmente el casillero 13 en la tabla de clasificación general y es está instalado en el último sitio de la tabla porcentual, con un cociente de 1.1000.

Bajo el mando de Marini, los Monarcas marcaron apenas cuatro goles en cinco encuentros disputados, una producción muy pobre para un equipo que lucha desesperadamente por evitar el descenso.

En la sexta jornada, los Monarcas de Morelia visitan este sábado a los Jaguares de Chiapas, otro rival directo en la lucha contra el descenso, por lo que la directiva anda ya en la búsqueda del que será el nuevo director técnico.

De acuerdo con versiones periodísticas, la baraja de candidatos para asumir el timón del equipo son cuatro: Luis Fernando Tena, Tomás Boy, Guillermo Vázquez y Rubén Omar Romano.

La directiva de Morelia ya sustuvo una reunión con Tena y procederá igual con Boy y con Vázquez en busca del técnico ideal para su proyecto. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses