christian.mendoza@clabsa.com.mx

Colgarse la etiqueta de favoritos y subirse a un ladrillo sería un error de Pumas, según el mediocampista Pablo Barrera, luego de hilar tres victorias en el Torneo Clausura 2017.

“Hay que estar tranquilos, seguir trabajando con humildad, de no agrandarnos y no subirnos al ladrillo porque estaría mal”, advirtió Barrera tras la práctica de ayer.

De cara a la visita que hará Pachuca a Ciudad Universitaria, por la quinta fecha del campeonato de Liga MX, Pablo Barrera anticipa un choque dinámico, pues fueron los Tuzos los que propinaron su primera derrota [3-0] a Francisco Palencia como técnico, en el Apertura 2016.

“En ese partido teníamos poco de entendernos, de trabajar con Paco, obvio enfrentamos a un equipo que anda bien, hoy nos enfrentamos otra vez a Pachuca, donde estamos compenetrados perfectamente, va a ser un buen partido con pelea en el medio campo y buena dinámica”.

Para añadir tres puntos más a los nueve ya conseguidos, el medio auriazul parte de la consigna de “seguir con el plan de trabajo de Paco y saber que en casa tenemos que ser invencibles”.

Por otro lado, Barrera Acosta reiteró su rechazo hacia la regla 10-8, que permite alinear a más jugadores no nacidos en México.

“No me gusta esa regla, siempre prefiero al jugador mexicano, que le den la confianza. El proceso [de formación de jugadores] acaba de empezar. Es tardado, de uno a dos años empiezan a rendir frutos. Serán buenos aquí y para la Selección”.

El centrocampista universitario entrenó a lo largo de la semana por separado por molestias musculares, y será hoy cuando se pruebe para ver luz verde ante los Tuzos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses