Si hay un momento para que el América despierte, éste se puede dar el próximo sábado cuando se enfrenten a su máximo rival capitalino: Cruz Azul.

Esto lo sabe Carlos Darwin Quintero, quien quiere borrar el trágico pasado reciente de las Águilas y construir un futuro brillante y éste puede darse si hacen valer su condición de local y derrotan a los Cementeros.

“Vamos a intentar iniciar de cero. Si en el torneo pasado, Tigres, si mal no recuerdo, lo hizo, León también y estaban en una situación igual o peor que nosotros ¿por qué nosotros no lo podemos hacer?, tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y podemos alcanzarla la Liguilla”.

A su salida de las instalaciones de Coapa, el colombiano no quiso hablar de lo que ha dejado de hacer el equipo dirigido por Ricardo La Volpe. “Lo que pasó ya pasó, no podemos hacer nada al respecto. Hay que concentrarnos en lo que viene ahora y es otro Clásico en el que debemos sumar de a tres. La victoria es lo único que nos sirve, es lo que tenemos en mente todos en el equipo”.

Decir que cambiarán la imagen que dejaron en el Clásico Nacional ante el Guadalajara, no está en sus planes.

“No, en ningún momento he dicho que vamos a mostrar otra cara, lo que digo y que quede bien claro, es que vamos a tratar de revertir el camino, y que lo que pasó en Guadalajara no se repita más. No se puede cambiar a todos los jugadores, a toda la plantilla, así que los que estamos aquí en el club adentrro debemos revertir lo que está pasando”.

No quiso hablar sobre el rival, el Cruz Azul, que arrastra también una crisis de juego y de resultados. “Del rival no hablo, nos ocupamos de nuestros problemas, no de los demás. Sabemos qué plantel tiene y qué plantel tenemos nosotros y sabemos que podemos revertir la situación. En Cruz Azul se ocuparán de su situación”.

Entendió las críticas que se han realizado alrededor del club americanista. “Es normal. Los medios están para criticar, para armar la polémica de lo que está sucediendo, no escondemos nada, pero nosotros estamos tranquilos, conscientes de que no se ha arrancado de la mejor manera y que no tenemos los puntos que quisiéramos, pero no podemos perder la cabeza, aquí estamos dando la cara y seguro que este fin de semana comenzaremos a escribir una nueva histopria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses