Más Información

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"

FGR entregó carpeta incompleta; defensa de marineros acusados de huachicol fiscal denuncia ausencia de dos tomos

Autoridades federales inician investigación tras agresión a líder estatal y diputada de MC; "no habrá impunidad", afirman

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

OCESA responde al Army mexicano; niega fraude y colusión con revendedores en la venta de boletos de BTS: "no hay forma"

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Los Pumas sacaron la garra para evitar un desastre y salvar el invicto como local tras empatar 3-3 ante Xolos de Tijuana, en la séptima jornada del Torneo Clausura 2017.
En la primera parte, Tijuana se ocupó en contener el embate de los felinos. Pero, sin esperar demasiado asestó el primero gracias a un grave error de la zaga de Pumas a los 23 minutos, cuando el defensa paraguayo, Darío Verón, perdió un balón y con el “Pikolón” Palacios fuera de su lugar, el colombiano Avilés Hurtado aprovechó la soledad en la portería para sacar un remate de casi 30 metros con destino a gol.
Sorprendidos, los Pumas apretaron sus líneas ofensivas para tratar de igualar las condiciones. Sin embargo, en el sector fronterizo, el portero Manuel Lajud intervinó en diversas ocasiones para convertirse en factor antes de irse al descanso.
En el complemento, el ladrido de la jauría de Miguel Herrera aturdió a la localía con el 0-3, producto de golazos de larga distancia, cortesía de los argentinos Víctor Malcorra (61’) y Guido Rodríguez (65’).
La pizarra en contra no bajó el ánimo de los pupilos de Francisco Palencia. Y fue a los 71’ que encontraron camino con una tijera del chileno Nicolás Castillo para el 1-3. Y siete minutos después, los Pumas volverían a mover el marcador por la vía del penalti, en un cobro de Pablo Barrera que engañó a Lajud.
Finalmente, a los 81’, Nico vio fortuna dentro del área al rebanar un balón que rebotó en el defensor Juan Valenzuela para el autogol y el 3-3 definitivo. “Estoy molesto, no puede ser que en 15 minutos le regalemos el partido al rival, este punto no sabe a nada”, explotó Herrera, quien también cuestionó la actitud del árbitro central Marco Ortiz.
Por su parte, el DT auriazul sólo repartió elogios. “Tienen personalidad. Más allá de los huevos, de la garra, también saben jugar”, dijo Palencia, quien más tarde se le vio en la Plaza de Toros México.
Con la igualada, Pumas es séptimo de la general, con 11 puntos. Mientras que Xolos regresan a casa como terceros, con 13 unidades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








