La goleada 5-0 de hace 20 años que sufrió el América lavolpista ante el Guadalajara encontró a sus culpables rápidamente: “El Bigotón” y Luis García.

El hoy comentarista de televisión se hizo expulsar en el amanecer del partido. Acción que definió el rumbo del partido hace 20 años.

“Pesó bastante mi expulsión. Soy el gran culpable”, reconoció el ex delantero emplumado, dos días después del histórico resultado en el estadio Jalisco.

Pero dejó en claro: “No creo ser el único culpable. Fue un crimen lo que hice. Jugamos espantosamente mal. Cuando me va bien no hago fiestas y cuando me va mal, no me voy a poner a llorar”. García, incluso, defendió a su entrenador, “porque eché a perder el partido”.

Contrario a la fama que tiene actualmente, La Volpe se mostró autocrítico en aquella ocasión.

“Me equivoqué. Un técnico de equipo grande debe contrarrestar cuando está en inferioridad numérica y no lo logre”, justificó el argentino.

Luego, refirió que en aquellos años, había más problemas de fondo en la institución azulcrema que acarreaba una sequía de título desde la temporada 1988-90.

“Han pasado varios técnicos por aquí como Mirko Jozic, Marcelo Bielsa y Jorge Castelli. ¿Acaso todos ellos estuvieron mal? No lo creo. Aquí [en el América] hay algo mal”, dijo.

Dos décadas más tarde, a La Volpe se le vuelve a presentar el Rebaño. Tiempo para sacarse la espina de aquella ocasión en que Chivas lo empujó hacia el abismo del desempleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses