Los Pumas sumaron su segunda derrota del torneo, luego de tropezar 2-0 en su visita a Rayados, en juego de la fecha seis del Clausura 2017.

Con un primer tiempo de meros avisos, los auriazules se encargaron de incomodar al guardameta rival Hugo González, quien sufrió para hacerse del balón en dos ocasiones: al minuto siete tras un tiro libre del defensa Alan Mendoza y a los 14’ en un remate del medio español Abraham González.

Los regiomontanos no tardaron en responder, y con mayor peligro, gracias a su línea ofensiva conformada por el argentino Rogelio Funes Mori y por los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

A los 29 minutos se vislumbraba el primer tanto de la noche, pero una oportuna intervención del defensa uruguayo Gerardo Alcoba evitó que el remate de cabeza de Funes Mori terminara en la red del meta felino Alfredo Saldívar.

Incluso, a cinco minutos de irse al descanso, el mediocampista Pablo Barrera trató de colarse a la puerta del guardameta González, que poco a poco dejó de ser exigido en el Estadio BBVA Bancomer.

Sin embargo, para la segunda mitad la balanza ya comenzaba a inclinarse a favor de la casa.

Por breves momentos Pumas gozó de suerte en su sector, con una buena actuación del “Pollo” Saldívar, que al 48’ se lució en un achique contra Pabón.

Aunque tardó, el colombiano se hizo espacios en sector puma para marcar un doblete a los 72’ y 81’. Golpe de autoridad que hizo agonizar a los capitalinos, que no ganan como visitantes a Rayados desde el Apertura 2013.

El estratega Francisco Palencia y sus felinos marchan con 10 puntos, y buscarán reencontrar la victoria contra los Xolos de Tijuana. Mientras, la escuadra de Antonio Mohamed suma 10 unidades y la motivación necesaria para recibir a los Tuzos.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses