23 | MAR | 2019

Todt destaca la seguridad vial

09/01/2017
00:30
A. Rodríguez
-A +A
El presidente de la FIA recono ceacciones en el tema de la movilidad

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), hizo un reconocimiento a México por su apoyo al desarrollo del deporte motor y también por sus acciones en tema de movilidad.

“Es un honor iniciar el año con ustedes. Gracias por el apoyo que hemos recibido de México, tanto en el plano deportivo con la organización de grandes eventos internacionales, como en seguridad vial”, comentó Todt durante la entrega de los FIA Americas Awards 2016, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital.

“América es una región muy apasionada por el deporte motor y estamos contentos por el compromiso que han mostrado las partes para sumar esfuerzos”, agregó el directivo francés.

México lidera el continente en cuanto al número de seriales que alberga avalados por la FIA. Esto una vez que celebran fechas de la Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Rallies, el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula E.

“Además de los seriales que alberga, son un ejemplo en acciones de seguridad vial como las implementadas por el gobierno local de Miguel Ángel Mancera”, destacó Todt.

El presidente de la FIA también resaltó los talentos automovilísticos de Latinoamérica.

“En esta región todo el tiempo hay grandes embajadores en las pistas como lo fue en su momento Emerson Fittipaldi. Ahora tenemos a Sergio Pérez y a Esteban Gutiérrez, que ponen en alto a América”, puntualizó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios