Madrid.— Las buenas atajadas del mexicano Guillermo Ochoa evitaron que el marcador fuera más amplio y aun así Real Madrid goleó al Granada 5-0 para aumentar la racha de partidos invicto con el técnico francés Zinedine Zidane.

El efecto Zidane alcanzó 39 encuentros sin conocer la derrota.

La fiesta en el estadio Santiago Bernabéu comenzó con la ovación y homenaje al portugués Cristiano Ronaldo, quien mostró su reciente Balón de Oro a la afición que tiñó las tribunas de dorado.

Como testigos estaban otros ganadores de dicho trofeo que pasaron en el club blanco como Ronaldo Luiz Nazario y Luis Figo.

Una vez más el timonel hizo algunos ajustes en su ya conocida rotación para llegar a tope en el cierre de la campaña, si James Rodríguez brilló en el pasado choque ante Sevilla en Copa del Rey, el turno le tocó a Isco Alarcón, quien respondió con doblete.

Al minuto 12, el malagueño sacó disparo raso que pasó cerca de Memo Ochoa y nada pudo hacer el mexicano; la debacle se vino de inmediato en el Granada cuando el francés Karim Benzema aprovechó que el meta visitante dejó la pelota a la deriva y sólo empujó al fondo de las redes en apretado fuera de lugar, al 20.

Después tuvo su aparición “CR7”, quien puso las cosas 3-0 tras un “bombón” del brasileño Marcelo, que sirvió centro desde la banda izquierda.

Pasada la media hora de juego, al minuto 31, Isco volvió a aparecer y firmó su doblete y el contundente 4-0 al aprovechar una pésima salida de la defensa visitante, en goles en los que poco podía hacer el guardameta mexicano.

En el segundo lapso, ya con el colombiano James Rodríguez en la cancha, cobró una falta desde la banda para que el brasileño Casemiro se estrenara con gol en esta campaña y decretar el 5-0, al minuto 58. Un cotejo en el que el portero madridista, el costarricense Keylor Navas fue un espectador más del Bernabéu.

Memo Ochoa continuó repelando los embates blancos para evitar llevarse siete goles de nueva cuenta en la capital española, tal y como sucedió hace unas fechas contra Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (7-1).

Así, Real Madrid saborea la cima de la Liga de España con 40 unidades y un partido pendiente, mientras que Granada se estancó con nueve puntos en el penúltimo peldaño sumergido en graves problemas de descenso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses