26 | MAR | 2019
El técnico del Cruz Azul tiene su primera prueba de fuego ()

Apuesta de alto riesgo con Jémez

07/01/2017
00:30
Édgar Luna
-A +A
La llegada del DT ibérico, ha puesto en expectativa al futbol mexicano

[email protected]

En el estadio Azul se respiran aires de esperanza. La Llegada de Paco Jémez a la dirección técnica de Cruz Azul ha devuelto la alegría a los jugadores y ha puesto en expectativa al futbol mexicano.

Pero la realidad es que el español viene de un gran fracaso, al no hacer funcionar al Granada de España, equipo con el que apenas ganó dos puntos de 18 posibles.

Lo que atrae del ibérico es su apuesta futbolística de ir al frente, al ataque. como línea primordial, lo que se le califica de “arriesgado”, según la prensa que lo cubrió cuando estaba en el Granada.

“El equipo que contrate a Jémez está tomando una apuesta arriesgada”, comenta Fran Olmo, periodista de Onca Cero y Deportes TG7 de la comunidad andaluza.

“Paco es un entrenador valiente, de ideas muy claras con respecto a tener la pelota y buscar siempre la portería contraria con muchos jugadores”.

Pero lo que llama poderosamente la atención es que en seis juegos que dirigió en España, recibió quince goles, siendo el guardameta mexicano Guillermo Ochoa el más dañado al defender una portería en soledad absoluta.

“En Granada falló porque la defensa no era rápida ni de calidad, arriesgaba mucho al ataque y al equipo encajaba goles y más goles”, describe. Lo que puede asegurar Olmo es que Cruz Azul bajo las órdenes de Jémez, “será un equipo alegre ofensivamente”.

Reto. Con Jémez, Cruz Azul deberá salir de la malaria de no anotar más de 25 goles en un torneo desde el Clausura 2008, último en el que calificó a una Liguilla. Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena la Máquina hizo 28, con lo que alcanzó 36 puntos y el primer lugar general. Después vinieron seis torneos donde no han pasado los 25 tantos. Lo más raquítico fue en el Clausura 2015 y el Clausura 2014 dónde sólo festejaron 14 goles.

Inicia la Aventura del 2017.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios