Entre los chilenos que han llegado este Torneo de Clausura 2017 al futbol mexicano, Nicolás Castillo, nuevo delantero de los Pumas, es de los de más nombre.

En su presentación oficial con el Universidad Nacional, Castillo aseguró que no vino a pasear, que viene a hacer grandes cosas. “Quiero ser campeón con Pumas”, dijo sin enfado... “¿Presión? No, no siento tal, para mí buscar el título es algo normal”.

La falta de glamour de la sala de prensa que se improvisa en Cancha Dos, allá en Ciudad Universitaria, no le quitó solemnidad al acto. El centro delantero se dijo feliz y listo para debutar el próximo sábado ante el Guadalajara, duelo donde quiere anotar...

“Ojalá se consiga, eso llena de confianza a cualquiera, pero todo viene de la mano del trabajo en equipo. Si hay funcionamiento, todo es más sencillo”.

Pumas visitará a las Chivas, equipo al que no le gana desde 1982 en la ciudad de Guadalajara. “El debut siempre es complicado, ojalá pueda jugar y ojalá que pueda aportar lo más posible. Vamos paso a paso, quiero jugar y bien”.

Hoy el andino se siente bien, se siente listo para dar lo que de él se espera en México...

“Quise venir a la Liga Mexicana porque es muy buena, porque es mejor que la de Chile, y así creo que podré llegar a ser considerado para la selección de mi país. La infraestructura es mejor, económicamente hablando también, y en lo futbolístico ni se diga, creo que esto es un gran paso en mi carrera”.

Dijo sentirse apoyado por la afición a los Pumas, que le ha pedido que por lo menos muestre entrega en su estancia en el club.

“México me ha tratado muy bien, todos en el club me han ayudado y los hinchas también me han mostrado cariño, me han pedido que le ponga ‘huevos’, y eso no, no me presiona, lo he dicho antes, esto es algo con lo que vivimos; debemos de sentirnos satisfechos y listos para entregarnos”.

Por otra parte, Sergio Egea, vicepresidente deportivo de los auriazules, descartó en definitiva que el paraguayo Silvio Torales pueda regresar al club. El sudamericano milita en el Cerro Porteño de su país, después de un pobre paso por el futbol mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses