Rafael Márquez renovó un año más con el Atlas, por lo que aspira a jugar la Copa Confederaciones y el Mundial de Rusia. Pero también quiere echar a andar un proyecto muy importante. Nos cuentan que el michoacano y otros jugadores del futbol mexicano están planificando la creación de un nuevo grupo que defendería los derechos laborales de los futbolistas. No se sabe si la intención es armar un sindicato, que tanta falta hace, u otra “comisión del jugador”, pero independiente de la Federación Mexicana de Futbol. Márquez ha sido de los pocos jugadores que ha levantado la voz cuando hay injusticias sobre sus colegas. Su última acción fue llamar “cagón” a Sergio Bueno, técnico de Jaguares, cuando éste impidió que sus pupilos se manifestaran contra la falta de pagos.

Álvarez-Chávez, semana decisiva
Esta será una semana clave para concretar el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior. De acuerdo con el periodista de ESPN, David Faitelson, sólo faltan detalles para estampar la firma de ambos, como el lugar del evento, Las Vegas o Dallas. Este mensaje en su cuenta de Twitter recibió RT nada menos que del “Hijo de la Leyenda”, por lo que debe tener mucho de cierto. De llegar a un acuerdo sus promotores, esta pelea podría ser legendaria en cuanto a taquilla y pago por evento, pues los dos púgiles tienen millones de fanáticos en México y Estados Unidos. Es la contienda que todo el mundo está esperando, incluso más que la de Gennady Golovkin, quien  tendrá que esperar al ganador de ambos para tener su oportunidad de una mega bolsa.

LeBron y Bryant apoyan a Ronda
Ronda Rousey,    otrora máxima figura de la UFC, fue duramente criticada luego de su derrota del viernes ante Amanda Nunes, pues el combate sólo duró 48 segundos y la puso  al borde del retiro. Burlas y comentarios mal intencionados había en su cuenta de Twitter, pero dos titanes del basquetbol, quienes saben lo que es estar en la lona y  resurgir, vinieron en su ayuda. Se trata de LeBron James, actualmente con los Cavaliers, y Kobe Bryant, ídolo de los Lakers en el retiro. “En los deportes la gente te pone en la montaña más alta del mundo, simplemente para derribarte desde ahí”, señaló James. Mientras que Bryant puso: “En lugar de aplaudir por la derrota de @RondaRousey deberíamos darle una ovación de pie por haber puesto su deporte en el mapa. #Pionera #Musa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses