18 | FEB | 2020
Especial

Intereses ajenos reinan en la Comisión: Chiquimarco

12/01/2017
11:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Marco Antonio Rodríguez señaló que Héctor González Iñárritu no debe estar al frente de los árbitros

El ex árbitro Marco Antonio Rodríguez señaló que la crisis que se vive dentro de la Comisión de Árbitros se debe a que la persona que está al frente de la Comisión, Héctor González Iñárritu, es alguien que no conoce a fondo lo que implica el dirigir un partido de futbol en la cancha.

“Chiquimarco” comentó en un programa de la cadena ESPN que los árbitros viven en una situación incómoda desde hace más de ocho años, cuando se dio un “divorcio” entre la Comisión y la Federación Mexicana de Futbol.

“Es un incidente de ocho años, un divorcio entre los árbitros y la FMF. En su momento, la FMF tuvo la posibilidad de escuchar al gremio arbitral, pero no lo hicieron hasta que algunos silbantes 'de peso' decidieron unirse para tener una verdadera voz”, afirmó el ex árbitro.

Artículo

Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de Árbitros

Héctor González Iñárritu dará una conferencia de prensa por la tarde para anunciar la salida del ex árbitro
Edgardo Codesal renuncia a la Comisión de ÁrbitrosEdgardo Codesal renuncia a la Comisión de Árbitros

La situación que vive la Comisión de Árbitros es de constante lucha, dijo Rodríguez.

“ Algunos árbitros sienten que deben luchar contra equipos que se quejan en continuas ocasiones del arbitraje, y esto se evitaría con una persona que realmente conociera lo que es a fondo el arbitraje y peleara por los derechos de los árbitros”.

“Chiquimarco” confirmó que él no se postulará para el puesto que ha dejado vacante Edgardo Codesal como Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, pero aseveró que un ex árbitro es quien debería estar al frente de los silbantes.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios