Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra 55 años en la Primera División del futbol mexicano, lapso en el que ha conseguido siete títulos de Liga.

Pumas festejó su ascenso a la máxima categoría del balompié nacional el 9 de enero de 1962 tras golear con autoridad al Cataluña de Torreón por 5-1 en el estadio Olímpico Universitario, hoy todavía casa del equipo auriazul.

UNAM dejó atrás a Ciudad Madero y Poza Rica, los rivales que siempre estuvieron al tú por tú a lo largo del certamen. En el compromiso contra Cataluña en CU, Lorenzo García y Carlos Calderón de la Barca anotaron dos goles cada quien y uno más fue de Manolo Rodríguez.

García y Calderón de la Barca se ubicaron además como máximos goleadores de la competición con 21 dianas cada uno, y así se redondeó y concretó el ascenso para mantener más de cinco décadas en Primera División.

En la historia del futbol mexicano, Pumas de la UNAM es conocido como un club que apuesta a los jóvenes y ha sacado talento como Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Jorge Campos, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales, Joaquín Beltrán, Jesús Olalde, Héctor Moreno, entre otros.

Además han militado extranjeros de renombre como Evanivaldo Castro “Cabinho”, Spencer Coelho, Juan José Muñante, Ricardo “Tuca” Ferretti, Juan Carlos Vera, Bruno Marioni, Leandro Augusto, Ailton da Silva, Darío Verón, sólo por mencionar algunos.

Pumas también presume siete títulos en Primera División y gente como Hugo Sánchez y “Tuca” Ferretti han sido campeones como jugadores y técnicos. Jorge Marik, Bora Milutinovic, Miguel Mejía Barón y Guillermo Vázquez fueron los otros estrategas que también han saboreado las mieles de un campeonato.

Hoy en día, Universidad Nacional trata de recuperar su identidad, base de jóvenes mexicanos surgidos de la cantera auriazul y el aporte de extranjeros con calidad a la espera de lograr la ansiada octava estrella de la mano del técnico Juan Francisco Palencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses