Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El jugador del Chapecoense, Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del 28 de noviembre, será intervenido para amputar cuatro centímetros de un hueso del muñón derecho para controlar una infección.
Es “preferible recortar cuatro centímetros de hueso a que el jugador pierda la vida”, dijo Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, citado por la cadena privada radial Caracol.
“Posiblemente se amputará unos cuatro centímetros del hueso, que es un hueso que ya no es viable”, señaló el médico quien está al frente de la situación de salud de los sobrevivientes del vuelo CP2933 de la aerolínea boliviana LaMia.
El otro jugador del equipo brasileño, el defensa Alan Luciano Ruschel apareció en un video caminando y enviado un mensaje de agradecimiento a sus familiares, amigos y personas en Colombia.
El periodista Rafael Henzel, otro de los seis sobrevivientes, “evoluciona satisfactoriamente, permanece sentado y ha manifestado mejoría con dialogo permanente”.
Según el reporte médico, Helio Zampier Neto es “el paciente que tiene un estado de salud delicado. Permanece con sedación en la unidad de cuidados intensivos, mientras le controlan una infección pulmonar”.
La azafata del vuelo Ximena Suárez, también sigue en recuperación, mientras que su compañero, el técnico de vuelo, Erwin Tumiri, ya se encuentro en Bolivia, después que los médicos colombianos le dieron de alta.
El accidente del avión en el cerro El Gordo, a menos de cinco minutos del aeropuerto José María Córdova, en el nor-occidente de Colombia, en el que viajaba el equipo Chapecoense, dejó un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








