El jugador del Chapecoense, Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del 28 de noviembre, será intervenido para amputar cuatro centímetros de un hueso del muñón derecho para controlar una infección.

Es “preferible recortar cuatro centímetros de hueso a que el jugador pierda la vida”, dijo Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, citado por la cadena privada radial Caracol.

“Posiblemente se amputará unos cuatro centímetros del hueso, que es un hueso que ya no es viable”, señaló el médico quien está al frente de la situación de salud de los sobrevivientes del vuelo CP2933 de la aerolínea boliviana LaMia.

El otro jugador del equipo brasileño, el defensa Alan Luciano Ruschel apareció en un video caminando y enviado un mensaje de agradecimiento a sus familiares, amigos y personas en Colombia.

El periodista Rafael Henzel, otro de los seis sobrevivientes, “evoluciona satisfactoriamente, permanece sentado y ha manifestado mejoría con dialogo permanente”.

Según el reporte médico, Helio Zampier Neto es “el paciente que tiene un estado de salud delicado. Permanece con sedación en la unidad de cuidados intensivos, mientras le controlan una infección pulmonar”.

La azafata del vuelo Ximena Suárez, también sigue en recuperación, mientras que su compañero, el técnico de vuelo, Erwin Tumiri, ya se encuentro en Bolivia, después que los médicos colombianos le dieron de alta.

El accidente del avión en el cerro El Gordo, a menos de cinco minutos del aeropuerto José María Córdova, en el nor-occidente de Colombia, en el que viajaba el equipo Chapecoense, dejó un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses