Más Información

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos con Pedro Haces o sindicatos

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso
Londres.— La Federación Inglesa de Futbol amplió su investigación sobre abusos sexuales por parte de entrenadores después de que más víctimas reportaran sus casos, indicó la entidad tras nombrar a un nuevo abogado para gestionar el proceso.
Clive Sheldon, un abogado con experiencia en la protección de menores y consejero de la reina Isabel II, dirigirá la pesquisa en lugar de Kate Gallafent “a la luz del alcance ampliado de la pesquisa”, señaló la FA en un comunicado.
En las últimas tres semanas, varios ex jugadores hablaron públicamente sobre agresiones de sus entrenadores sufridas en la década de 1970, lo que provocó varias investigaciones de 18 cuerpos de policía en toda Inglaterra sobre incidentes reportados por 450 personas. “El número preciso de jugadores, supuestos agresores y clubes... es desconocido”, indicó la FA, anunciando los términos de referencia para su pesquisa.
Al menos 55 clubes, aficionados y profesionales se han visto implicados en el creciente escándalo. El club londinense Queens Park Rangers se convirtió el martes en el último en decir que había sido “informado de las acusaciones históricas” de abusos de menores vertidas contra un ex cazatalentos.
La pesquisa de la FA analizará si los clubes relacionados con agresiones “sabían o no y/o si hicieron o no algo en relación con abusos sexuales”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










