20 | FEB | 2019
El suizo deberá cumplir los seis años de inactividad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

El TAS da la palada final a la “tumba” de Blatter

06/12/2016
00:32
-A +A

Lausana.— “Joseph Blatter incumplió el Código Ético de la FIFA y la sanción impuesta por la Comisión de Apelación no es desproporcionada”. Con esta sentencia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha cerrado el círculo que rodeaba a Joseph Blatter, obligado a cumplir seis años de inhabilitación.

El poderío de 18 años ininterrumpidos como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado concluyó ayer de una manera dolorosa para alguien que lleva más de 12 meses reivindicando su inocencia y que debe presenciar el empañado final de su carrera.

“Honestidad”, “limpieza” y “conciencia tranquila” son parte de los términos que Blatter ha dicho en voz alta cada vez que ha podido, después de abandonar de forma inesperada, pero también forzada ante lo que se avecinaba, el despacho presidencial que ocupaba desde 1998.

El TAS expuso lo que se presenta como el epílogo de un discurso que Blatter empezó hace cerca de 20 años y que nunca pensó que acabaría así. Pero el final de su carrera ya está escrito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios