Declararán campeón al Chapecoense

Conmebol le otorgará el trofeo; ayer se dio el adiós en sentida ceremonia
Miles de personas asistieron al homenaje en el Arena Condá en Chapecó (ANDRE PENNER. AP)
04/12/2016
00:33
DPA
-A +A

Chapecó.— Iván Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, aseguró que la Conmebol declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana.

Según informa el portal “Globoesporte”, una vez terminado el funeral colectivo en el estadio Arena Condá, en Chapecó, Tozzo afirmó: “Sí, la Conmebol va a declarar a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Inclusive, el club recibirá la premiación de dos millones de dólares por el campeonato”. Como para no dejar lugar a dudas, Tozzo agregó: “Ya está confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir el trofeo”.

La Conmebol, de todas formas, todavía no se ha manifestado en forma oficial sobre el asunto. Atlético Nacional ya había realizado un pedido al organismo rector del futbol sudamericano manifestando su deseo de que el conjunto de Chapecó fuese declarado campeón.

La final de la Copa Sudamericana, que iba a enfrentar a Chapecoense y Nacional el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, fue suspendida luego de la caída el lunes por la noche del avión que trasladaba a la delegación brasileña a Colombia, en las afueras de Medellín. El siniestro causó 71 muertos.

Funeral colectivo. El mismo estadio que hace diez días se puso de pie para aplaudir a sus ídolos, este sábado se volvió a levantar para despedir a los que ya son, y para siempre serán, sus héroes.

El 23 de noviembre, Chapecoense empató de local con San Lorenzo y así consiguió el logro más importante de su corta historia: la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

Bajo el agua, y en un estadio repleto, en el que nadie se movía, los familiares decían adiós a sus hijos, esposos, hermanos y padres. Y los hinchas despedían a un equipo que en sólo cinco años había ascendido desde la Serie D de Brasil hasta la primera división y, a punto de jugar la final de la Sudamericana, se había convertido en el orgullo de la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS