El portero mexicano del Granada, Guillermo Ochoa, afirmó que jugar contra el Real Madrid, el primer rival de los rojiblancos en 2017 y al que se enfrentarán el sábado 7 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, “requiere tener máxima atención y cuidar al máximo los detalles”.

El guardameta calificó el choque como “un reto importante”; no sólo para él, “sino para todo el equipo”, porque “jugar contra equipos de este nivel y ante jugadores de esta talla hace que todo el mundo dé el máximo nivel”.

“Es un partido bonito para arrancar el año y ojalá que al final se logren los objetivos”, declaró —en rueda de prensa— Ochoa, quien tiene claro que “el Granada necesita que cada jugador dé el máximo para así sacar buenos resultados”.

Sobre la visita al estadio del conjunto merengue, el tapatío ha insistido en que hay que “estar atento en cada jugada”, ya que “el Madrid es un equipo que al más mínimo detalle te hace un gol”.

El portero rojiblanco indicó que “igual no salen en su mejor día, pero con la calidad técnica y la habilidad que tienen, te hacen gol, porque son jugadores de talla mundial”.

Añadió que, en el Bernabéu, el Granada también tiene que hacer su futbol y “buscar hacerles daño”, porque cuenta con armas suficientes para lograrlo.

El mundialista mexicano en Brasil 2014 se mostró confiado en la permanencia del equipo en La Liga, de la que ahora es penúltimo, con nueve puntos, al destacar que “con la calidad que hay en la plantilla, se puede lograr” y recordó, además, que dependen de sí mismos y que deben mantenerse juntos y pelear “hasta el final”.

El Granada ha mejorado su funcionamiento y resultados, considerablemente, durante las últimas semanas, lo cual le ha permitido abandonar el último puesto en la tabla, lugar que había ocupado desde el inicio del campeonato.

A pesar de la mejoría, el equipo de Ochoa aún se mantiene en la zona de descenso, con sólo dos unidades por encima del Osasuna, que es el colero de la competición.

“La situación en la que estamos... No tenemos que bajar los brazos. Toparemos con resultados positivos que ilusionan y también negativos. No por eso vamos a dejar de pelear”, agregó el ex jugador del América.

La escuadra que defiende ha dejado de ser la más goleada de la competición española, situación que habla de la mejoría defensiva de los más recientes juegos, empezando por Ochoa, aunque reconoció que mantener su valla impenetrable ante la escuadra merengue será difícil, ya que cuentan con jugadores con gran capacidad ofensiva.

“En estos momentos, es lo que el Granada necesita [jugar contra un adversario tan potente]”, aseguró. “El Real Madrid será un reto para todo el equipo”.

Ochoa insistió en que la posibilidad de salir de zona de descenso y mantener la categoría depende de ellos y harán lo posible para hacerle daño al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu.

Por último, negó hacer un balance de 2016, porque “las valoraciones las hago a final de temporada. Hay que esperar. El equipo tiene ilusión, hambre y aspiraciones. Todavía depende de nosotros la situación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses