Londres.— El Chelsea consiguió un récord en la historia del club al lograr su duodécima victoria consecutiva, gracias al triunfo sobre el Bournemouth (3-0), aunque los éxitos del Arsenal y el Manchester City no le permitieron tomar más diferencia en la Liga inglesa.

Con un doblete del español Pedro (24’ y 90’), así como un penalti convertido por el belga Eden Hazard (49’), los “Blues” se aseguraron una nueva victoria, que les permitió llegar a 46 puntos y mantener siete de ventaja sobre el City, que luego derrotó al Hull City (3-0).

En la tradicional jornada del “Boxing Day” del futbol inglés, el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte mostró —en Stamford Bridge— su excelente momento de forma, disimuló la ausencia por suspensión del goleador Diego Costa y dominó a su rival.

“Ganar 12 partidos seguidos no es fácil en esta Liga”, afirmó Conte a la cadena BBC. “Es una racha fantástica, pero es importante continuar de esta manera. En cuatro días tenemos otro partido difícil y debemos prepararnos, porque todos los equipos quieren ganarnos”.

El triunfo comenzó a sellarse con una excelente definición de Pedro, quien resolvió con un zurdazo, desde el borde del área, después de una gran maniobra colectiva.

En la segunda mitad, Hazard —quien estuvo a punto de convertir un golazo con una rabona desde afuera del área, que el arquero Artur Boruc despejó del ángulo— aumentó la distancia en el marcador.

Ya cuando el partido se terminaba, Pedro completó la victoria y logró su doblete al culminar un relampagueante contragolpe.

“[El Chelsea] es un equipo sobresaliente, pero para nosotros fue una derrota frustrante”, indicó, por su parte, Eddie Howe, director técnico del Bournemouth.

Más tarde, el Manchester City recuperó la segunda posición, al derrotar como visitante al colista Hull City (3-0).

No resultó sencillo el triunfo del equipo dirigido por el español Josep Guardiola, que recién se puso en ventaja al 72’ a través de un penalti convertido por Yaya Touré. Seis minutos más tarde, Kelechi Iheanacho aumentó la diferencia, mientras que Curtis Davies, en contra, completó el resultado cuando se jugaba tiempo de descuento.

Con un gol del francés Olivier Giroud, a tres minutos del final, el Arsenal mantuvo su distancia con la cima al derrotar al West Bromwich por la mínima diferencia.

Después de perder muchas ocasiones y cuando parecía que el empate se sellaba, el francés cabeceó un centro del alemán Mesut Özil, para marcar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses