La Volpe busca su primer título en torneos cortos

El estratega sólo tiene un título: con el Atlante en 1993

Imago7
Universal Deportes 25/12/2016 00:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:15
Guardando favorito...

A 33 años de iniciada su carrera como director técnico, el argentino Ricardo La Volpe buscará hoy su primer título en torneos cortos, ya que el único campeonato que tiene en su vitrina, lo consiguió con el Atlante en la temporada 1992-1993, en el formato de competencia anual.

El estratega de 64 años estuvo cerca de conquistar la corona en torneo cortos en el Verano 1999, con un Atlas protagonista que alcanzó la final contra el Toluca, pero que cayó en la tanda de penales en la “Bombonera”.

Pasó más de una de una década, para que Ricardo Antonio regresara al protagonismo del futbol mexicano y aunque no ganó oficialmente el campeonato, muchos le atribuyen la corona de los “Diablos Rojos” en el Apertura 2002.

Ese equipo lideró el certamen y ganó el título con Alberto Jorge en el banquillo, pero fue maquinado por el “Bigotón” y después “robado” por la Selección Mexicana, que eligió al ex portero como el sustituto de Javier Aguirre.

Después de haber dirigido en México al Oaxtepec, Atlante, Atlas, Ángeles de Puebla, América, Querétaro, Toluca, Monterrey y Jaguares, además del “Tricolor”, La Volpe desea darle al América su título de liga 13 en el año del Centenario, una de las principales tareas por las que llegó a Coapa (en su segundo ciclo en el club).

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios