Más Información
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
Yokohama.— El Real Madrid ganó el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 tras una agónica victoria por 4-2, que requirió de un triplete de Cristiano Ronaldo ante un conmovedor Kashima Antlers que forzó la prórroga y pudo llevarse incluso el partido.
Aunque los nipones comenzaron bien plantados y con las líneas muy juntas, el gol llegó con el primer tiro a puerta del Madrid. Modric controló un rechace en el área grande y su disparo lo repelió Sogahata a los pies de un Benzema que sólo tuvo que empujar a la red, en el minuto 9.
Pero los “ciervos asiáticos” le aguantaron el tú a tú al Madrid y al filo del descanso, Doi mandó un balón al área que recogió Shibasaki para cruzar con mucha sangre fría ante Keylor Navas.
La sorpresa no terminó ahí, ya que con el segundo tramo recién arrancado el mismo Shibasaki volvió a encontrar otro balón al borde del área y logró hacerse hueco para pegarle con la zurda y batir a Navas.
El Madrid apretó entonces los dientes y encontró pronto recompensa cuando el colegiado vio un penalti de Shuto sobre Lucas Vázquez que transformó Cristiano con potencia, raso y a la derecha del meta japonés.
Al Madrid se le paró el corazón de nuevo cuando el colegiado se llevó la mano al bolsillo tras ver una fea falta de Ramos. Sin embargo, Sikazwe le perdonó finalmente la segunda amarilla al capitán blanco.
En el tiempo extra, Cristiano acabó con el sueño del Kashima tras cruzar ante el portero el enésimo envío en profundidad de Benzema. CR7 anotó el cuarto tras fusilar desde cerca a Sogahata.
El hat trick del ganador del Balón de Oro 2016 echó por tierra el esfuerzo del Kashima y el sueño de su afición (que no calló ni un segundo) y acabó dándole al Madrid —que aún dispondría de un par de ocasiones más para ampliar la brecha antes del pitido final— su segundo “Mundialito”.
“Estábamos preparados para sufrir, sabíamos que iba a ser un partido así”, reconoció el técnico del Madrid, Zinedine Zidane.
“Sufrimos mucho, pero para ganar hay que sufrir, y terminamos el año de la mejor manera”, añadió Cristiano Ronaldo, tras la conquista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








