Yokohama.— Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, afirmó que el plantel azulcrema jugará de “tú a tú” contra el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes.

“Vamos a jugarle de tú a tú a ver qué pasa, no nos vamos a encerrar, no es como el Barcelona”, dijo el ex delantero, en declaraciones a la cadena ESPN.

Peláez destacó que el conjunto blanco tiene un juego distinto al Barcelona, equipo que el año pasado se consagró en Japón.

“Este no es el Barcelona, juega muy distinto, es un equipo mucho más frontal, más vertical, con otro sistema de juego. ¿Por qué no ilusionarse? Vamos a esperar, vamos a ilusionarnos con que se pudiera hacer algo, salir con esa mentalidad, con esa idea de ganar”, expresó el dirigente.

Agregó que el América no se enfrentará “a 45 ni a 38” profesionales. “Son 11 jugadores de gran calidad de uno de los equipos más importantes del mundo contra 11 jugadores que llegan con una ilusión enorme de enfrentar a esa potencial mundial y de decir: ‘Oye, a lo mejor yo podría estar allí’”.

Peláez resaltó además la evolución de su equipo desde la llegada de Ricardo La Volpe a la dirección técnica.

“A raíz de la llegada del señor La Volpe encontramos más orden defensivo, encontramos más variedad ofensiva, fuimos recuperando jugadores que estuvieron lesionados, mejoramos la disciplina, estamos en una final”, explicó. “Se han dado muchas cosas juntas que te ilusionan”.

Tras el arribo de La Volpe al banquillo azulcrema a media temporada del Torneo Apertura 2016, el América suma 12 cotejos sin conocer la derrota.

Después de su participación en el Mundial de Clubes, el equipo mexicano jugará la final del Apertura 2016 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El América llega a semifinales del Mundial tras vencer el fin de semana por 2-1 al Jeonbuk Hyundai surcoreano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses