Nyon, Suiza.— Los grandes favoritos para alzarse, el 3 de junio en Cardiff, con la Liga de Campeones se evitaron entre sí en los octavos de final, según determinó el sorteo.

El duelo entre Barcelona y Paris Saint-Germain, y el choque entre Bayern Munich y Arsenal, serán los platos fuertes de una ronda en la que el actual campeón, el Real Madrid, se medirá al Napoli y el Atlético de Madrid se enfrentará con el Bayer Leverkusen, conjunto en el que milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Las otras eliminatorias serán Mónaco-Manchester City, Borussia Dortmund-Benfica (equipo en el que milita Raúl Jiménez), Juventus-Porto (club donde juegan Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera), así como Leicester City-Sevilla.

El formato será igual que en las temporadas anteriores. Tanto la ida como la vuelta se dividirán en dos semanas. Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Los equipos que quedaron líderes en la fase de Grupos, es decir Barcelona, Napoli, Atlético de Madrid, Arsenal, Mónaco, Borussia Dortmund, Juventus y Leicester City, tendrán la ligera ventaja de definir los cruces en casa.

El hecho de que poderosos equipos como el Real Madrid, el PSG, el City o el Bayern finalizaran segundos en la fase de Grupos añadía una buena dosis de emoción al sorteo.

“El Bayern era el equipo más fuerte, pero el PSG es un equipazo”, observó el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre.

Barça y PSG se midieron en varias ocasiones en los últimos años y el conjunto liderado por Lionel Messi siempre salió victorioso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]