17 | FEB | 2019
Arias destaca que se menosprecia a clubes asiáticos y africanos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

“Subestimar a desconocidos es una muy mala estrategia”

10/12/2016
00:37
Édgar Luna Cruz
-A +A

A 16 años de la primera participación de clubes mexicanos en el Mundial de Clubes, Raúl Arias es tajante a la hora de establecer que ya es hora de que se dé un golpe de autoridad. “Ya deberíamos ocupar un lugar mejor, con más protagonismo. Hoy México tiene un nivel más alto, con refuerzos importantes, se debe de reflejar en la cancha”.

Al hacer rereferencia al torneo que se juega actualmente en Japón y en el que el América representa al balompié nacional y a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, el director técnico asegura que menospreciar al rival es el mayor error de los mexicanos. “Son torneos donde los rivales son de prestigio: Barcelona, Real Madrid, pero de repente aparece un equipo árabe, japonés, africano y en el cálculo se da por hecho que vas a ganar y eso ha terminado por ser un error grave... Esos desconocidos tienen hambre, nosotros ya pensamos en los equipos de mayor plantel, los europeos, y subestimar es una mala estrategia. Todos tienen importancia”.

El juego ante los cuadros asiáticos o africanos, al final, “tienen el mismo valor que los que son contra el Madrid o el Barcelona. Cuando se antepone el proyecto personal al colectivo, es cuando fallan las cosas”.

Por eso, por no perjudicar, no ve a las Águilas aún jugando la semifinal contra el Madrid. “No me atrevo a decir que América le va a ganar al equipo coreano, en el papel sí, pero para asegurar algo hay que ver al rival, y no conozco a éste. Ya después, si va contra el Real Madrid, pues todo puede pasar en una cancha de futbol. Si hubo una buena planeación, se fue a competir y no a pasear, se tendrán mayores posibilidades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios