El exportero paraguayo José Luis Chilavert responsabilizó hoy a la Conmebol -entidad que regula el futbol sudamericano- del accidente de avión de la aerolínea Lamia del pasado lunes en Colombia, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense brasileño.

Durante una entrevista con Radio 10, Chilavert aseguró que la organización es un "antro de corrupción" y que está compuesta por personajes que "siguen masacrando y lucrando a costa del futbol", al tiempo que expuso la relación entre el presidente del ente, Alejandro Domínguez, y los dueños de la aerolínea.

"Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter", dijo el exportero del argentino Vélez Sarsfield, quien recalcó que el avión, el mismo que transportó semanas atrás a la selección argentina desde Belo Horizonte, estaba "obsoleto" y no tenía "autonomía".

Chilavert dijo no entender cómo es posible que una nave de esas características haya transportado al combinado argentino, un plantel valorado, estimó, en unos 3 mil 500 millones de dólares.

"Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión", insistió el futbolista paraguayo, al tiempo que acusó a Domínguez de haber alquilado los chárter mucho más baratos durante su gestión al frente del organismo sudamericano y también cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol.

"Han matado una ilusión de chicos que pudieron jugar una final. En un chárter normal estarían vivos", pronosticó.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en la noche del pasado lunes contra un cerro en la localidad de La Unión (Antioquia), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, entre los que se encontraban los jugadores de la plantilla del Chapecoense además de directivos, cuerpo técnico y periodistas que acompañaban al equipo, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que formaban parte de la tripulación.

Sólo sobrevivieron al siniestro seis personas: tres integrantes del equipo brasileño, un periodista y dos tripulantes de nacionalidad boliviana.

El Gobierno boliviano retiró esta mañana el permiso de operaciones a la aerolínea Lamia y suspendió a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investiga cuáles fueron las causas que llevaron a que se permitiera el despegue del avión. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses