Sin atadura alguna, el astro brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima estableció que dejar fuera de la Copa Libertadores a los clubes mexicanos, sería un atentato contra la democracia que caracteriza al fubbol mundial.

“Yo creo que sí [es antidemocrático]. Pero por detrás están los derechos de transmisión de la televisión. Hay que discutir entre federaciones, pero es algo que no se puede hacer. No se puede penalizar a la gente de disfrutar el futbol sobre todo en un país como México, que le gusta tanto el futbol”, manifestó Ronaldo en una conferencia de prensa ofrecida con motivo de su ingreso al Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca.

“Creo que afectó mucho el calendario a los equipos mexicanos y creo que falta mucha discusión sobre el tema. No solamente los dirigentes de la Conmebol, sino el mundo del futbol tienen que discutir y quitar fronteras que hoy en día vemos crecer en nuestra sociedad. El futbol tiene que ser lo más puro, algo que le dé alegría a la gente”.

Los clubes mexicanos han manifestado su inquietud ante la posibilidad de quedar fuera de la Copa Libertadores 2017 por la complicación que representan los calendarios de competencia de la Liga MX y del certamen continental.

El brasileño aseguró que el futbol es lo más democrático que existe en el mundo, porque le ofrece oportunidades a todos. “El futbol es lo más democrático que existe en el planeta, es para todos y no le niega oportunidades a nadie”, sostuvo Ronaldo en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el italiano Paolo Rossi, uno de los nuevos miembros del recinto.

Ronaldo, campeón del mundo con Brasil en 1994 y en 2002, máximo goleador en Copas del Mundo de 2006 a 2014 y máximo artillero en el Mundial de 2002, se declaró contento por la distinción que le ha hecho el Club Pachuca.

Rossi, campeón con Italia en el Mundial España 1982, destacó la transformación de este deporte.

Junto con Ronaldo y Rossi, ingresarán al Salón de la Fama los ex futbolistas brasileños Zico y Ricardo Ferreti, actual entrenador del Tigres, y el alemán Karl-Heinz Rummenigge. Además, el Salón de la Fama recibirá como nuevos miembros a los mexicanos Claudio Suárez y Jared Borgetti; en el capítulo de decanos ingresarán el español Telmo Zarra, la jugadora china Sun Wen, el comentarista José Luis Lamadrid y el dirigente del América, Francisco Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses