El futbolista alemán Toni Kroos sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, según informó este martes el Real Madrid, por lo que se estima que estará de baja por el resto del año.

El centrocampista del Real Madrid se rompió el dedo durante el partido jugado el domingo ante el Leganés, aunque concluyó el encuentro sin ser sustituido y sin ofrecer aparentemente ninguna muestra de dolor al finalizar el duelo.

“Tras las pruebas realizadas en Alemania a nuestro jugador Toni Kroos, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho”, explicó el Real Madrid en un comunicado.

El club blanco no dio detalles sobre cuánto tiempo estará de baja Kroos, pero los plazos habituales de recuperación para una lesión así no suelen ser menores a los dos meses.

La Federación Alemana de Futbol (DFB), en tanto, indicó que el jugador no podrá entrenar con seguridad los próximos 10 días y que luego se decidirán los pasos a seguir. En cualquier caso, se da prácticamente por descartado que el futbolista pueda volver a jugar antes de fin de año.

Kroos se incorporó este martes a su selección, que prepara el partido por la clasificación mundialista ante San Marino y un amistoso con Italia, y fue sometido en Munich a pruebas de los médicos alemanes liderados por el renombrado Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt para constatar la existencia de la dolencia.

La lesión significa un serio contratiempo para Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid, pues su equipo inicia un tramo muy exigente de la competición que incluye partidos de la Liga española ante Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros equipos, más la resolución de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el viaje final a Japón para jugar el Mundial de Clubes.

Durante esta temporada, Kroos fue titular indiscutible para Zidane y uno de los futbolistas con más minutos acumulados en el conjunto blanco.

Al menos, el técnico francés recuperó el domingo al volante croata Luka Modric, recién salido de una lesión de rodilla, y espera contar en las próximas semanas con el brasileño Carlos Casemiro, quien sufrió hace mes y medio una fisura de peroné.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses