Pumas pone en suspenso el pase

More lia arrebata un punto de CU a los felinos, que buscan Liguilla

Fidel Martínez volvió a ser sustituido en Pumas; esta vez, Santiago Palacios entró en su lugar (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 07/11/2016 00:30 Christian Mendoza Actualizada 00:30
Guardando favorito...

[email protected]

Sobrados de garra, pero sin ser letales, los Pumas marchan a paso lento por amarrar su clasificación a la Liguilla, luego de empatar 1-1 con Monarcas en Ciudad Universitaria.

Apenas a los 30 segundos de iniciado el partido, los universitarios anunciaron que serían una constante molestia en la ofensiva.

Sin embargo, al 4’ los complicados fueron los propios felinos, al recibir el primer tanto en contra, en una jugada donde el peruano Raúl Ruidíaz anticipó un pase alto, para después conducir el esférico a las puertas de la media luna, desde donde venció al guardameta Alejandro Palacios con un remate al costado derecho.

Morelia no se atrevió a más a lo largo del primer tiempo. Apenas reflejó su ventaja con un par de llegadas peligrosas, encabezadas por Ruidíaz (7’) y Jefferson Cuero (15’).

Para el inicio de la segunda mitad, ambas escuadras se renovarían con su primer cambio. Pumas apostaría por otro elemento de cantera, Santiago Palacios, quien sustituyó a Fidel Martínez. Miguel Sansores se fue a la banca del visitante, para el ingreso del ex puma David Cabrera.

El desahogo auriazul llegaría al 71’, en una apretada jugada dentro del área, precedida por un remate de Pablo Barrera, el cual fue desviado a los pies de Palacios, quien resolvió de media vuelta.

En los 20 minutos restantes, la localía bajó su ritmo y fue el turno de los michoacanos para probar los reflejos del “Pikolín” en un dramático cierre, en el que parecían perder la unidad que sumaron.

A un minuto del final, el español Abraham González se hizo expulsar por doble amarilla.

Con este resultado, los felinos de Francisco Palencia son séptimos de la tabla, con 24 puntos, por lo que controlan su destino de cara a la Liguilla. Si vencen al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, el domingo 20 de noviembre, cumplirán otra meta en el semestre, después de avanzar en la “Concachampions”.

Temas Relacionados
club pumas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios