Suscríbete

De peso, el factor Vela

El mexicano anota de penalti al “Atle ti” y llega a cuatro tantos en el campeonato

Carlos Vela llegará en un buen momento a la Selección Mexicana. (FOTO: GORKA ESTRADA. EFE)
Universal Deportes 06/11/2016 00:30 Redacción y agencias San Sebastián, España Actualizada 00:30
Guardando favorito...

El delantero mexicano Carlos Vela marcó un gol de penalti, provocó otro, y la Real Sociedad venció al Atlético de Madrid (2-0), segunda derrota en tres fechas para el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

Los rojiblancos quedaron anclados en el tercer puesto de la tabla, con 21 puntos, por los 19 del conjunto vasco, que clasifica transitoriamente sexto y se congratuló de recuperar la mejor versión de Vela, autor del primer gol —al transformar un penalti al 54’— e instigador del segundo, convertido al 75’ por William José.

El oriundo de Cancún acumula cuatro dianas en el campeonato, después de una decepcionante temporada pasada, en la que incluso insinuó sus deseos de abandonar la entidad “txuri-urdin”.

“Estamos en un momento increíble, ojalá podamos mantener el nivel”, declaró Vela, quien en los próximos días reportará con la Selección Mexicana para los juegos eliminatorios frente a Estados Unidos y Panamá. “Da gusto estar arriba. Queremos seguir fuertes en casa y pelear por cosas bonitas. Trabajo mucho los penaltis y creo que se vio en el partido”.

La segunda derrota del Atlético llegó cuatro días después de ganar al Rostov en la Liga de Campeones (2-1), y dos semanas luego de caer en cancha del Sevilla (0-1).

“Nos está costando fuera de casa”, reconoció el “Cholo” Simeone.

La Real le plantó cara en todo momento al Atlético, voluntarioso pero falto de frescura e ideas en los últimos metros. Los pupilos de Simeone se esmeraron en la presión avanzada y crearon ocasiones tras recuperar la pelota en cancha rival, pero el arquero argentino Gerónimo Rulli repelió un remate desde el corazón del área de Saúl Ñiguez y Kevin Gameiro estrelló un balón picado en el poste, tras recibir de Yannick Ferreira Carrasco, con lo que el marcador se mantuvo inalterado hasta el descanso.

Había rozado similarmente el gol la Real con un disparo alto de David Zurutuza, a pase de Vela, quien se atrevió también con un complicado disparo que sacó con la yema de los dedos Jan Oblak.

El “Atleti” siguió inoperante en ataque en la segunda mitad, que arrancó con zurdazo al lateral de la red de Carrasco, tras profundización de Antoine Griezmann.

El fallo del atacante belga fue doblemente doloroso por la respuesta inmediata de la Real, que marcó el primero cuando Gabi Fernández derribó en el área a Yuri Berchiche y Vela transformó el penalti con frialdad y un excelente giro de tobillo, engañando a Oblak.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios