Zurich.— El ex futbolista Hugo Sánchez afirmó que el penalti fallado contra Paraguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo México 1986 fue una acción que le sirvió para demostrar que era humano, cuando los aficionados esperaban más aporte de él.

En un especial de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) dedicado a Hugo, el mexicano habló de momentos complicados que vivió con el Tricolor, cuando había mostrado grandes cosas con el Atlético de Madrid y los mostraba con el Real Madrid.

“Fue algo bueno en un aspecto, porque mostró a todos que simplemente era humano. Se pensaba que era un superhombre. Odiaba fallar los penaltis, pero en ese sentido fue positivo para mí“, declaró el apodado “Hugol” al portal de FIFA.

En este archivo mundialista dedicado al jugador mexicano, llamado “La voltereta de ‘Hugol’, el rey del gol a un toque“, Hugo Sánchez lamentó que no haya podido aportar en la tanda de penaltis de los cuartos de final contra Alemania en ese mismo Mundial, ya que los calambres en las piernas lo traicionaron.

“Me sentí impotente. No pude ejecutar ningún lanzamiento porque tenía calambres en las dos piernas. Era uno de los lanzadores designados, y fue terrible no poder aportar mi granito de arena“, dijo.

Sobre la participación general del Tricolor en esa justa deportiva, el ahora director técnico y comentarista manifestó que había presión en el grupo, por el terremoto ocurrido en 1985. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses