Mauricio Macri recibe a campeones de la Davis

Del Potro y compañía recorren la capital argentina en un autobús
Mauricio Macri con Juan Martín del Potro en la Casa Rosada (EFE)
30/11/2016
00:38
-A +A

Buenos Aires.— El equipo argentino campeón de la Copa Davis de tenis liderado por Juan Martín del Potro fue recibido con honores en Buenos Aires, con una fiesta popular y recorrió la capital a bordo de un ómnibus descapotado hasta la Casa Rosada, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario recibió a los jugadores Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, el capitán Daniel Orsanic y el resto del cuerpo técnico en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Macri les entregó una placa y todos guardaron un minuto de silencio por la tragedia aérea del equipo brasileño Chapecoense en Colombia. En el accidente del avión en el que viajaba el conjunto brasileño murieron 75 personas y sobrevivieron seis.

“En reconocimiento del pueblo argentino a los campeones de la Copa Davis porque con su esfuerzo, humildad y trabajo en equipo llevaron a la Argentina a lo más alto del deporte mundial”, reza la placa.

Macri felicitó al equipo de tenis. “Esto es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor de sí mismo y lo ponga al servicio de la sociedad”, afirmó, y reiteró “la importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo de cada uno al servicio del conjunto, y la humildad”.

Argentina conquistó este fin de semana por primera vez en su historia la Copa Davis al derrotar en la final por 3-2 a Croacia en Zagreb.

El equipo arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza y brindó una conferencia en la que Del Potro destacó el triunfo como “un logro histórico para todo el tenis argentino.

“Es algo soñado, algo impensado. Ganar la Davis jugando todas las rondas de visitante, sorprendiendo en cada partido que nos tocó jugar. No sé si se ha hecho algo así en la historia del tenis. Todavía nos cuesta caer en todo lo que logramos”, expresó la mejor raqueta argentina.

“Me cuesta caer, me cuesta entender que en la Copa dice campeón (...) Todavía nos miramos, nos reímos y no entendemos lo que hemos conseguido. Estuve al borde de no volver al tenis”, agregó el argentino.

Delpo también elogió al capitán Orsanic al considerarlo “el gran artífice de esto”.

“Este triunfo es un aprendizaje del pasado. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando, en eso nos tenemos que enfocar. Este es un triunfo de todos los que formaron parte de este proceso”, dijo.

Lidera Argentina ranking. Después de obtener el título del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 tras vencer a Croacia, el equipo de Argentina subió, por primera vez, al primer sitio de la clasificación dentro la Federación Internacional de Tenis (ITF).