El Real Madrid sufre en Varsovia

El modesto Legia pone en evidencia la zona defensiva de los Merengues y pone en riesgo la punta del grupo

Empate con sabor a derrota tiene el conjunto blanco ante el Legia, que se recupera de una desventaja de 0-2 ante el campeón de Europa (CZAREK SOKOLOWSKI. AP)
Universal Deportes 03/11/2016 00:20 Agencias Actualizada 00:20
Guardando favorito...

Varsovia.— El Real Madrid naufragó en Varsovia, donde empató 3-3 ante el Legia en un día aciago para el sistema defensivo madridista, y el Sevilla mostró su fortaleza con un 4-0 frente al Dinamo Zagreb con el que acarició la clasificación.

La sorpresa llegó desde Polonia. Donde los Merengues jugaron con fuego y se quemaron. En un estadio cerrado, sin público y ante un equipo que durante media hora ofreció una resistencia parecida a la de un entrenamiento, el cuadro de Zinedine Zidane pinchó después de ir ganando 0-2.

El entrenador francés, con la intención de conseguir el triunfo, alineó a su mejor ataque: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Incluso agregó al delantero Álvaro Morata para que la balanza se mantuviera a su favor. Sin embargo, la estrategia no funcionó.

La aparición espectacular del galés Bale con un golazo de volea fuera del área en el comienzo del encuentro y el oportunismo del galo Benzema, con otro tanto a 10 minutos del descanso, no sellaron un duelo básico para lograr la clasificación matemática y optar al primer puesto del Grupo F.

Antes del paso por vestuarios, el Legia recortó distancias ante la pasividad defensiva de un equipo madrileño que se dejó marcar un par de dianas totalmente evitables con algo más de mordiente. Vadis Odjidja-Ofoe y Miroslav Radovic con dos disparos lejanos, uno al ángulo y el segundo con la colaboración del portero Keylor Navas igualaron la contienda.

Los Merengues sufrieron las bajas del capitán Sergio Ramos y su compañero en la zaga, Pepe.

Con media hora por delante, el Real Madrid intentó desnivelar un choque que al final se complicó más aún con un sorpresivo 3-2, con otro disparo lejano sin oposición, obra de Thibault Moulin, que igualó Mateo Kovacic a cinco minutos del final. Lucas Vázquez, en el último suspiro, mandó un disparo al larguero y el Campeón de Europa se dejó dos puntos en Polonia por culpa de la pasividad defensiva.

En el otro partido del sector, el Borussia Dortmund consiguió su clasificación a los octavos de final al doblegar al Sporting de Lisboa y se elevó hasta el primer puesto dejando al borde de la eliminación al cuadro luso, que tendrá que ganar todo y esperar que los blancos pierdan.

Adrián Ramos, con un cabezazo certero en el inicio del partido, dejó los tres puntos en Alemania. El Dortmund, con poco acierto arriba, pero serio atrás, se clasificó matemáticamente y roza un liderato con el que tendría ventaja en los octavos de final. No jugó el partido su estrella, Pierre-Emerick Aubameyang, que vio el partido desde la grada por motivos ajenos a los deportivos.

También dio un paso de gigante el Sevilla, que se dio un homenaje en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Dinamo Zagreb. Ganó 4-0, después de media hora de siesta al principio y con un despertar atronador que acabó con los croatas, mermados por la expulsión de Petar Stojanovic al final del primer acto.

Luciano Vietto, que hizo su quinto gol del año y se convirtió en el máximo anotador del Sevilla, Sergio Escudero, Steven N’Zonzi y Ben Yadder, todos en la segunda parte marcaron para convertir a los hombres de Jorge Sampaoli en un equipo líder que roza la siguiente fase.

Mientras, Juventus dejó escapar un par de puntos y el liderato con un empate a un gol frente al Olympique. Aunque Gonzalo Higuain marcó de penalti el tanto que parecía ser el de la victoria, al final, Corentin Tolisso niveló la contienda.

También se quedó sin cerrar su clasificación el campeón de la Liga inglesa, Leicester, que tenía pleno de victorias y no pasó del empate sin goles en el estadio del Copenhague.

Temas Relacionados
real madrid Varsovia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios