El Madrid tiene duende, Zidane

Desde el 6 de abril, los Merengues están invictos gracias a su DT, y llegan en gran forma al clásico

El estilo de juego de ‘Zizou’ es fuertemente criticado, pero efectivo. FOTO: EMILIO NARANJO. EFE
Universal Deportes 29/11/2016 00:30 Redacción y agencias Madrid Actualizada 00:30

El Real Madrid edificó a su alrededor un aura de equipo indestructible que le llevó a acumular una racha de 31 partidos sin perder, suficiente para llegar al clásico del sábado ante el Barcelona con seis puntos de ventaja y su autoestima por las nubes.

El equipo blanco no cae desde el 6 de abril, cuando el Wolfsburg le superó (2-0) en una eliminatoria de Liga de Campeones que acabó volteando. Desde entonces, y a pesar de las fuertes críticas a su juego, se mantiene invicto. ¿Por qué es tan difícil vencer al conjunto blanco?

1. El aura de Zinedine Zidane. El director técnico francés llegó al Real Madrid en enero para sustituir a Rafa Benítez y lo cierto es que pocos entrenadores han conseguido tanto en tan poco tiempo. No sólo ganó la Liga de Campeones, sino que instaló la serenidad en una casa tendente al histerismo.

“Tengo una relación fantástica con Zidane. Yo era un fan de él como jugador y soy más fan de él como un entrenador. Es una muy buena persona y un gran tipo”, aseguró recientemente Cristiano Ronaldo a France Football. Logró implicar a las estrellas para fabricar un equipo.

2. El gen ganador. El conjunto alimentó la racha con un buen número de victorias imposibles. Un buen ejemplo es lo que ocurrió en la Supercopa de Europa, donde dobló la apuesta al ganar al Sevilla (3-2) después de anotar dos goles en el descuento: uno se Sergio Ramos en el añadido de los 90 minutos y otro de Dani Carvajal en la prórroga.

3. La longitud del plantel. El Real Madrid exhibió lo que ahora se conoce como “profundidad de armario” para hacer frente a su amplísima lista de lesionados. Por ejemplo, goleó hace poco más de una semana al Atlético de Madrid (3-0) en el estadio Vicente Calderón, con las ausencias en su 11 inicial de titulares como Ramos, Pepe, Casemiro, Toni Kroos o Karim Benzema.

4. Su rendimiento en las grandes citas. Durante el tiempo que lleva Zidane en el banquillo, el mejor Madrid se vio en las grandes citas. Por ejemplo, en el triunfo (2-1) del 2 de abril en el Camp Nou, cuando jugaba con 10 futbolistas. O en la final de la Liga de Campeones. O en el campo del “Atleti”.

La Fortuna. Dicen que Zidane tiene “flor”, o su fortuna, que encontró su punto álgido en la final de la Liga de Campeones, resuelta ante el Atlético en la tanda de penaltis.

Temas Relacionados
Zidane real madrid

Comentarios